Un Pódcast con Julio De León

Intercambio se basa en la música y la liturgia para entablar conversaciones de relevancia pastoral para los hispanos, ministros de la música.

Con un abordaje multidisciplinario, Intercambio busca ofrecer perspectivas innovadoras que ayuden a ampliar el conocimiento, navegar desafíos y por consiguiente profundizar en nuestra vocación como ministros de la oración cantada. En cada episodio, nuestro anfitrión Julio De León y sus invitados comparten experiencias y conocimientos dentro de un contexto de fe, música y servicio al pueblo de Dios.

Julio De León es el editor asociado de Recursos Bilingües y en Español en la empresa editorial GIA Publications, Inc. Además de su faceta de editor, Julio es un educador bilingüe, compositor, director de coro e intérprete musical con una larga trayectoria en el ministerio de la música.

Recientemente, se desempeñó como director interino del coro hispano en la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles. Ha ministrado en magnos eventos como el Congreso de Educación Religiosa de Los Angeles y la Convención Nacional de Músicos Pastorales NPM, donde también se desempeña como conferencista en las áreas de espiritualidad, diversidad y pedagogía musical. Julio cuenta con una licenciatura de la Universidad Estatal de California Long Beach en Interpretación Musical, y recientemente se tituló de la Universidad Loyola Marymount con una maestría en Teología Pastoral. Su tesis, titulada “Music and the Liturgy: Bridging the Gap between Latino/a Theology, Aesthetics, and Music”, se concentró en el rol de la música litúrgica a través de un análisis cultural, estético y de dimensión transcendental en torno a la comunidad hispana de los Estados Unidos. 

Julio nació en El Salvador en 1989 y emigró a los Estados Unidos cuando era adolescente. Ha sido este caminar en la fe, las artes musicales, la preparación académica y la cercanía al pueblo hispano, como un inmigrante más de la época actual, que convierte a Julio en el anfitrión idóneo de Intercambio. Impulsado por su vocación —el servicio al pueblo hispano partiendo de la intercepción entre música y fe— Julio espera servir como un puente de conexión entre la sabiduría compartida de parte de sus invitados y la comunidad de músicos pastoralistas hispanos en los Estados Unidos.